.

domingo, 27 de mayo de 2007

Una nueva carta de vuestro querido tio en Japon!!

Aqui tenemos las novedades de Luisel en Japon, esta casi tan integrado en su cultura que se cree el nieto del señor Miyagi!


Aqui le vemos cual japones mas en bicicleta, maremeuasan!

Bueno ahora pasemos a leer su carta:

Amigos de la Certin!!!!

Una nueva carta de vuestro querido tio en Japon!! Ahora estoy en Kyoto, un sitio que esta lleno de templos. Hemos pillado unas bicis para pasar desapercibidos entre la poblacion autoctona.

Ya sabemos hablar en un idioma comprensible para los habitantes de este curioso lugar, y es muy sencillo:

Se cogen palabras clave en ingles (no hace falta que sea una frase bien construida) y se le añade (ya se como escribir la ñ en este teclado) una o al final. Por ejemplo, si queremos un cafe caliente decimos: hot-to cafe. Si lo queremos frio: Coldo cafe. Y ya esta, no hace falta saber nada mas. (Para pedir una comida se la señalas del menu, y poco mas). Bueno, tambien esta bien saber que cerveza se dice biru, nosotros vamos tres, por lo que decimos: san biru, (tres cervezas). Si va uno solo... pues te pides tambien tres, y si son mas se piden san biru, y cuando vuelve el camarero otras san biru, y asi hasta completar. Ojo! cuando le preguntas a alguien por una direccion (le señalas en el mapa, perdon Nacho, en el PLANO donde quieres ir), te puede decir, por ejemplo, que vayas a la izquierda: let-to... si, yo fui recto el primer dia hasta que casi me sali de la ciudad.

Y ya esta amigos de la Certin, otro dia os esplicare mas cosas de esta curiosa cultura.

Nota: Kyoto se parece mas a China que Tokio, pero siguen sin haber camisas chinas. (Pero Doraemones hay a patadas).

Hadouken!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario