.

miércoles, 14 de mayo de 2014

"El Caldero del Infinito": Diario de rodaje.

Os vamos a contar un poco como fue el rodaje de nuestro corto medieval, en los bosques del Maigmo, entre unos bichillos verdes de lo mas asqueroso y una ventisca helada que nos hacia pensar que estábamos al otro lado del muro.

El equipo lupino había quedado a las 9:00 en la gasolinera, para aprovechar el día y rodar las tres partes de la trilogía que tenían lugar en el bosque (nuestro siempre optimista y mal calculador Naime "el sin escaletas"), así que con un buen café tirado por encima nos poníamos manos a la obra.

* El chiringuito de producción, un clásico.

Ya habíamos revisado la zona de rodaje y la conocíamos bien, pero la tarea era mas dura de lo que pensábamos, solo en tema de atrezzo y con el vestuario, ayudando a los actores a vestirse mientras colocábamos el equipo de audio, vídeo e iluminación nos consumió casi media mañana.

No tardó en llegar Silvia, nuestra estrella invitada, que enseguida fue ataviada con su vestuario de hechicera y maquillada por Jessica, uniéndose al resto de actores, lupinos de toda la vida.

* Nuestro arbusto, que bonico.

Los demás cada uno en su faena. Nacho revisaba los personajes, Luismi daba sus últimos toques al cucharon y otros trastos, Marian tomaba fotos de todo, Edward colocaba la armadura a Jose Luis, Dani miraba fijamente al sol y Luis nos decía: "¿No deberíamos empezar a rodar el primero?", y no le hicimos caso.

Empezábamos el rodaje con ganas, pero a pesar de contar con un día soleado había un sin fin de nubes que empujadas por un fuerte viento nos volvían locos con la luz directa, las sombras, etc. En el sonido pudimos solucionar los fuertes vientos y no fue mayor problema, quizás alguna sacudida si que nos impidió seguir grabando, pero repetíamos la toma. Al igual que con el sol y las nubes, esperando las condiciones idóneas y aprovechando los rayos de sol. Todo retrasos.

* Momentos del rodaje, Luismi (el que no sale en este corto) y Jose Luis con Silvia.

A media mañana llegaba Charly con el catering, que nos comimos en el parón que hicimos a las 15:00 para descansar, aunque en seguida estábamos de nuevo rodando.

Nos dimos cuenta de que aunque contábamos con sol todo el día (nubes o no), las horas buenas eran el medio día y la hora de comer, cuando el sol esta mas arriba, ya que jugábamos con las sombras que hacían los arboles, y estas según iba entrando la tarde eran cada vez mas pronunciadas.

* Aquí el equipo técnico hipnotizado por el canto de la hechicera.

Finalmente pudimos grabarlo todo, pero solo de la primera parte de la trilogía, la que concierne al caldero, y fue una muy buena experiencia para afrontar los siguientes capítulos.

Ahora nos queda aun mucho trabajo por delante, pero ya vemos los resultados del día de rodaje y son de lo mas alentadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario